¿Por qué es importante tener un buen posicionamiento en buscadores?

Importancia del Posicionamiento en buscadores
11
Abril

SEO (por sus siglas en inglés de Search Engine Optimization) o el posicionamiento en buscadores es uno de los términos más mencionados, y, al mismo tiempo,  es también uno de los que más dudas y confusiones genera.

Todos hablan de él y parecen conocer el concepto, pero muchos no saben en donde reside realmente su importancia práctica, o cómo ejecutar una estrategia SEO…

Si tú tampoco lo tienes muy claro y quieres saber más sobre el posicionamiento en buscadores, continúa leyendo porque en esta nota te contaremos por qué no debes de dejarlo de lado y cómo beneficiará tu negocio.

1.- El posicionamiento en buscadores brinda visibilidad en los motores de búsqueda y posiciona tu marca o negocio

Evidentemente, nuestro objetivo utilizando estrategias de posicionamiento en buscadores es que nuestra web aparezca en los primeros lugares de la primera página de Google, cuando un usuario realice una búsqueda.

No obstante, la idea es que no solo figure en una búsqueda con una palabra clave relacionada a nuestra marca, sino que el usuario,  realizando diferentes búsquedas sobre tus servicios, productos o temas relacionados a tu industria, pueda encontrar y llegar a nuestra web.

De esta forma, habrá mayor posibilidad de que un potencial cliente conozca sobre tus servicios o productos y perciba tu marca como confiable.

2.- El Posicionamiento en buscadores te brinda credibilidad a tu web

Este punto tiene mucho que ver con el anterior y se enfoca en las ideas que va generando el usuario mientras realiza la búsqueda.

En este sentido, es fácil entender que si Google siempre te muestra cierta web como una de las primeras es porque
realmente es relevante, muy visitada y, como consecuencia, segura.

De esta manera, el cliente comenzará a percibir tu web como una marca de prestigio frente a las demás y, al momento de elegir, lo más probable será que confíe más en ti que en un resultado que encuentre en la página 10 de Google.

3.- El Posicionamiento en buscadores te brinda te brinda tráfico y nuevos clientes

Este es una de las promesas al crear una estrategia de SEO: Conseguir más visitas a nuestra web.

Esto aunque en un principio no implique una ganancia directa (a menos que tengas banners publicitarios o algún programa de links afiliados), nos brinda enormes posibilidades para capturar información de potenciales clientes y empezar un proceso de venta.

Como ves, si bien SEO es sinónimo de tráfico, hay muchas otras consecuencias positivas, directas e indirectas, para nuestra web y nuestro negocio.

Por eso, al crearla, es fundamental que utilicemos los mecanismos necesarios para potenciar su posicionamiento online.

 

Artículos relacionados

Subir